Viernes, Octubre 20, 2017

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

ATA

La Asociación de Transportistas Autónomos (A.T.A.), fue fundada por varios transportistas en Abril de 1.977, los cuales iban por los Puntos de Parada explicando a sus compañeros lo que pretendian hacer: fundar dicha ASOCIACION para la mejora del transporte.

Asi pasaron tres o cuatro meses, al cabo de los cuales se reunió un número suficiente de socios, para acordar unos estatutos y de esta forma legalizar la ASOCIACION, con el nombre de ASOCIACION LIBRE E INDEPENDIENTE A AUTONOMOS DEL TRANSPORTE AUTONOMO E INTERURBANO. inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones y Organizaciones Profesionales (nº expediente: 982) con las firmas de CUARENTA Y DOS PARTICIPANTES.

Uno de esos socios puso a disposición de la ASOCIACION, un piso de su propiedad para instalar las oficinas y de este modo facilitar a los transportistas su ingreso en la misma. Seis meses después y debido a la gran aceptación que tuvo el proyecto se trasladaron las oficinas a la calle Hierbabuena nº 30. El dia 22 de Abril de 1.978 se convocó la primera Asamblea General Extraordinari, en la cual se aprobaron los ESTATUTOS por los que se regía la Asociación, asi como la primera Junta Rectora.

Dos meses despues, concretamente el 17 de Junio, se celebró la Segunda Asamblea General Extraordinaria, durante la cual se acordó realizar un paro de transporte ligero, con el fin de conseguir los Bonos que les permitieran circular por toda España.

El mencionado paro se llevó a cabo durante una duración de dos días, los cuales, reunieron unos DOSCIENTOS transportistas alrededor del Ministerio de Transportes (actualmente Ministerio de Fomento), consiguiendose con la misma, los propósitos que se querían.

Posteriormente comenzaron las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para que en los puntos de parada existentes colocaran las placas identificativas, siendo esto concedido al mes y medio de haber comenzado las negociaciones.

En este mismo año se mantuvieron igualmente conversaciones con el Ministerio de Fomento, referentes a la concesión de Tarjetas de Transportes de Ámbito Nacional, siendo concedidas las mismas.

En Enero de 1.997 se realizó una modificación de estatutos y un cambio de denominación por la que a partir de ese momento pasa a ser "ASOCIACION DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS" (A.T.A.).

En Febrero del año 2.000 trasladamos las oficinas la lugar donde nos encontramos actualmente.

ATA
C/ Molina de Segura, nº5 post. 28030 Madrid. Tel 91 751 03 23. Fax 91 301 60 16
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.asociaciondetransportistasautonomos.com

microfono

COMUNICADOS

asesoria

SERVICIOS