Martes, Diciembre 11, 2018

Arrecian las críticas contra Madrid Central

madrid central

La Plataforma de Afectados de Madrid Central, ha llevado a cabo una concentración para responder a la apresurada realización de la Junta de Gobierno extraordinaria que quiere culminar el atropello de la aprobación del decreto de Madrid Central.

Con la concentración de ayer, en pleno centro de Madrid, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar la puesta en marcha de toda una batería de acciones de protesta que obliguen al Ayuntamiento a volver a la mesa de diálogo para incorporar todas las mejoras necesarias e imprescindibles antes de que se ponga en marcha Madrid Central.

Según denuncia esta plataforma, la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, “ha traicionado el proceso negociador puesto en marcha el pasado 11, con los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central”, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el decreto de Madrid Central esa misma mañana “de forma precipitada y sin cumplir con los compromisos adquiridos ante las 70 organizaciones que forman parte de la Plataforma de Afectados por Madrid Central”.

“Sorprendentemente-añaden estas mismas fuentes- el Ayuntamiento, sin haber convocado la reunión para valorar el documento de medidas, ha preferido convocar la Junta de Gobierno extraordinaria de forma unilateral, y traicionando las expectativas puestas en el proceso de diálogo”.

Desde la plataforma advierten que esta “incapacidad de la Delegación de Medio Ambiente por promover un auténticodebate participativo capaz de identificar los problemas que hemos ido señalando durante estos 2 años de reuniones” han terminado por provocar esta crisis que “amenaza con generar una auténtica contestación ciudadana, de las pymes y de los autónomos de Madrid afectados por Madrid Central”.