Lunes, Enero 21, 2019

ATA reclama al Ayuntamiento mayor agilidad en la concesión de permisos de carga y descarga

carga y descarga

Según la asociación de transportistas, a día de hoy supone un problema ante el cruce de competencias que se genera entre este departamento y los distritos municipales responsables de expedir los permisos.

El Comité Madrileño de Transporte ha mantenido una reunión con los responsables de movilidad del ayuntamiento de Madrid, reunión que has ido aprovechada por la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) para reclamar una mayor agilidad en la concesión de permisos de carga y descarga. En opinión de esta asociación, la concesión de estos permisos supone, a día de hoy, un problema “ante el cruce de competencias que se genera entre este departamento y los distritos municipales responsables de expedir dichos permisos”.

La reunión mantenida de manera previa a la modificación inminente de la ordenanza de movilidad, ha pretendido trasladar al ayuntamiento de la capital aspectos que bajo el punto de vista del comité, deberían estar incluidos en la modificación de dicha ordenanza.

Entre los puntos que ATA ha puesto sobre la mesa destaca la necesidad de incluir vehículos de menos de 3500 kg en las autorizaciones de mudanzas, algo que “significaría adaptarnos a la realidad , ya que cada vez son más las mudanzas que se realizan en este tipo de vehículos, y además significaría avanzar en la lucha contra el transporte ilegal, ya que este se quedaría fueras de las excepciones que regula la normativa en materia de horarios de acceso a Madrid central”, ha defendido Antonio Villaverde, presidente de ATA.

Para los miembros del Comité Madrileño de Transporte, es fundamental que la nueva ordenanza, regule con conocimiento de la realidad que vive el transporte, por lo que resulta necesario trasladar a aquellos que trabajan en su elaboración, aspectos como los ahora señalados en esta reunión.