Viernes, Julio 19, 2019

ATA urge al Ayuntamiento al diálogo con el sector del transporte en Madrid Central antes de septiembre.

ata ayuntamiento al dialogo con madrid central

Antonio Villaverde: “Tenemos que buscar soluciones racionales que permitan encajar una movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental laboral y social”

Ante el anuncio hecho público por el ayuntamiento de Madrid sobre la agenda de reuniones de Madrid Central, prevista para septiembre, la Asociación de Transportistas Autónomos, insiste al Ayuntamiento de Madrid ante la necesidad de mantener reuniones con el sector del transporte afectado por la medida, antes de que finalice la moratoria de tres meses establecida por el nuevo gobierno que salió de las urnas en pasado mes de mayo.

En este sentido ATA insiste en la importancia de “no criminalizar a ningún colectivo, no estableciendo la división fácil entre buenos y malos, entre impulsores o detractores”. A juicio de ATA, “el bienestar y la calidad del aire, no son cuestionables y suponen un valor añadido a nuestra ciudad defendido por todas las partes, ahora bien, tal y como siempre se ha defendido, las medidas deben aplicarse desde el consenso y el acuerdo, jamás desde la imposición y la ruptura, ya que esto supone transformar la ciudad, tal y como hoy la conocemos en un modelo del que no tenemos referencias sobre las que comparar”.

En opinión de la asociación de transportistas autónomos ATA, “los meses de imposición de Madrid Central, dejan al descubierto numerosas carencias que el Ayuntamiento debe solventar si pretende convertir la ciudad en un modelo de futuro en el que el abastecimiento no se vea resentido”.”Entre todos- ha declarado Antonio Villaverde, presidente de esta asociación, tenemos que buscar soluciones racionales que permitan encajar una movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental laboral y social, por lo que instamos al Ayuntamiento a iniciar, antes de septiembre, el diálogo sobre Madrid Central y las reuniones para clarificar el futuro de uno de los principales problemas que ahora se encuentran en la agenda municipal”.