Domingo, Enero 21, 2018

Fetransa  estudia las medidas a adoptar si mañana no se aprueba la prórroga del sistema de cotización por módulos

modulos

Madrid. 14 diciembre 2017.- Los responsables de Fetransa (Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes) se reúnen con carácter de urgencia y  comienzan a estudiar las posibles medidas a adoptar si tal y como parece, mañana viernes el Consejo de Ministros no aprueba la prórroga en el sistema de cotización por módulos.

Esta modificaciones de carácter legal determina el futuro inmediato del transporte autónomo en nuestro país. Algo que Fetransa ha trasladado a todos los partidos políticos en los últimos meses y algo que todos ellos, sin fisuras se comprometieron a apoyar en las diferentes reuniones mantenidas.

Si finalmente se consuma este despropósito, una parte muy importante de los profesionales del transporte pesado de nuestro país, se verían abocados a  reducir drásticamente unos resultados ya de por sí muy ajustados que ya en la actualidad hacen prácticamente inviable el desarrollo de la profesión en condiciones dignas y en muchos casos se verán abocados a desaparecer.

Para Fetransa resulta especialmente grave encontrar esta incertidumbre, a un día de su aprobación o rechazo, algo que no se entiende cuando en los últimos meses se han realizado múltiples reuniones con todos los responsables políticos implicados en la resolución y todos ellos han mostrado su predisposición a aprobar una  nueva prórroga desde el convencimiento del perjuicio económico que supondría su eliminación para miles de familias.

Ante esta incertidumbre, Fetransa ha convocado durante el día de hoy a su Junta Directiva con carácter de urgencia y comienza a valorar las posibles medidas a tomar  en caso de llegar al  escenario de no aprobación.

www.fetransa.org