Miércoles, Marzo 20, 2019

Fetransa y UGT contrastan criterios en relación con el Paquete de Movilidad Europeo

dumping social

Madrid, 20.2.2019.- La Junta directiva de Fetransa, representada por su Presidente, Víctor González y su vicepresidente, José Carlos López Jato, se reunió el pasado día 18 en la sede de la UGT en Madrid con Diego Buenestado, miembro de la Dirección Sectorial de transportes de la de Fe-SMC-UGT, para interesarse por el paquete de movilidad europeo.

En la primera parte del encuentro, ambas partes pudieron analizar la situación actual de las negociaciones en el Parlamento Europeo relativas al cabotaje, la vuelta a casa, la normativa de trabajadores desplazados, el salario mínimo, el descanso en cabina o la conveniencia de incluir el requisito de competencia profesional, el tacógrafo y limitador en el transporte de mercancías a partir de las 2 toneladas de MMA a nivel europeo.

En segundo lugar, se trataron cuestiones relativas al transporte nacional, destacando asuntos tan importantes en este momento como la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores, la gran diferencia entre los convenios estatales del transporte y la
jubilación de los conductores profesionales. En este último punto se planteó la necesidad de incluir la posibilidad de la jubilación parcial de los conductores o la negativa de las dos organizaciones a que se eleve la edad de jubilación en el sector del transporte.

La reunión, que se prolongó hasta las dos horas de duración, resultó muy positiva en palabras del presidente de Fetransa, Víctor González, quien agradeció a la dirección sectorial de transporte de la UGT su disposición a mantener esta reunión con la Federación solicitada la semana anterior.

Descarga documento