Miércoles, Agosto 22, 2018

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

La DGT intensifica los controles a furgonetas durante 5 días

la dgt intensifica los controles

Los lugares de carga y descarga, accesos a polígonos industriales y carreteras convencionales son las zonas estratégicas en los que se establecerán los puntos de control de la DGT, encargados de vigilar la velocidad, documentación , la carga, ITV y niveles de alcohol y drogas.

Desde el lunes 23 y hasta el próximo viernes 27 de julio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la campaña especial para intensificar los controles a las furgonetas. Las zonas elegidas son las carreteras convencionales con mayor índice de siniestralidad y las zonas aledañas a centros comerciales.

Durante los 5 días que dura esta campaña, los agentes de tráfico comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente ITV.

La Dirección General de Tráfico quiere recordar a los conductores que a pesar de que las furgonetas no requieren un permiso especial diferente al de un turismo, sus características de conducción son muy diferentes. No solo en lo que a conducción se refiere sino también a la accidentalidad. Las velocidades máximas a las que pueden circular son un claro ejemplo de ello.

limite velocidad