Domingo, Noviembre 19, 2017

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

victor gonzalez fetransa

Víctor González

Presidente de Fetransa


Hace dos años que asumí la presidencia de Transcont, la asociación de transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana. Hasta ese momento viví ,como todos mis compañeros de profesión, la incertidumbre de un trabajo en el que los cambios legislativos y los cambios tecnológicos impiden trazar un objetivo a medio plazo. Aprendí, como todos los profesionales del transporte en nuestro país, a trabajar con la incertidumbre sentada en el asiento de al lado.

En estos dos años como presidente de Transcont CV, he visto como la situación de nuestro sector, lejos de mejorar, ha entrado en una espiral compleja y difícil de entender desde fuera, una espiral que además hace difícil la incorporación de jóvenes profesionales a un sector clave en el desarrollo económico de nuestro país.

Pero también me he dado cuenta, como muchos de nosotros, que las reglas han cambiado, que hoy no sólo es importante hacernos oír, sino que además debemos ganar alianzas que nos ayuden a ser escuchados, hoy, no basta con protestar por aquello que no nos gusta, sino que tenemos que ser capaces de influir para que las cosas ocurran.

Y ese es mi cometido hoy, el día que asumo la presidencia de FETRANSA, la Federación de Transportistas Autónomos y Pymes. Tenemos la responsabilidad de recuperar la figura del transportista como una pieza fundamental del desarrollo y del crecimiento económico de nuestro país, eliminando la sensación que se ha instalado sobre la imagen del profesional autónomo o la pyme del transporte , como una profesión del pasado y en vías de extinción, exigiendo el digno respeto y reconocimiento que merecen todos aquellos profesionales que asumen el compromiso, no sólo de ejercer su trabajo diario, sino además de soportar, problemas derivados de una legislación restrictiva, de una competencia totalmente desregularizada y de un proceso de modernización que obliga a una constante tarea de formación y adaptación al cambio.

Hoy el modelo de profesional al que representamos nada tiene que ver con el modelo que todos vivimos hace veinte años, posiblemente muy pocas profesiones en nuestro país han debido realizar un proceso más profundo de transformación, un proceso que hoy da como fruto la existencia de un amplio colectivo de profesionales altamente cualificados y con un nivel de compromiso muy superior al de muchas otras profesiones y colectivos.

Tenemos retos muy importantes frente a nosotros, retos a los que FETRANSA debe hacer frente con energía y dedicación, pero sobre todo, con la certeza de tener los apoyos suficientes para poder superarlos. Mejorar las condiciones laborales del colectivo al que hoy represento es mi único objetivo, un objetivo por el que voy a luchar convencido de que en este momento debemos ser capaces de influir en aquellos que toman las decisiones que afectan a nuestro futuro.

Descarga carta de presentación del Presidente de Fetransa