Lunes, Septiembre 26, 2022

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Los transportistas tendrán un nuevo paquete de ayudas directas

ultimatum trannsportistas comite

El Comité Nacional de Transporte por Carretera  ha arrancado el compromiso tras reunirse en a tarde de ayer con la secretaria general de Transporte, María José Rallo.

Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se ha reunido este miércoles por la tarde con la secretaria general de transporte, María José Rallo y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, quien acudió con su equipo, para abordar las necesidades de las empresas y autónomos del sector.

Como resultado de estas negociaciones, el órgano que dirige la ministra Raquel Sánchez se ha comprometido con el CNTC a poner en marcha un nuevo paquete de ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías en función del tipo de vehículo, replicadas de las adoptadas en el mes de marzo, cuando se fijó una cuantía de 1.250 euros por camión y 500 euros por furgoneta.

Como se recordará, ante la imparable subida de los combustibles, el Comité Nacional logró en el mes de marzo una dotación de 1.125 millones de euros para el sector del transporte que incluyeron ayudas directas en función del tipo de vehículo, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible o el incremento de las ayudas al abandono de la profesión, entre otras medidas.

Además, el CNTC consiguió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) también se comprometiera a ampliar o tomar nuevas medidas si la situación persistía.

Por ello, ante el fuerte incremento de la inflación y con los precios de los combustibles disparados, el CNTC reclamó al MITMA el pasado 24 de junio nuevas medidas económicas que ayuden a garantizar la supervivencia de las empresas y autónomos del transporte de mercancías y que complementaran a las que se obtuvieron en el mes de junio, como la ampliación de la bonificación de los 20 céntimos hasta final de año, el incremento del 30% al 40% del peso de la cláusula de revisión del precio del combustible y la obligación de facturar en concepto a parte el coste del combustible.

Aportaciones a la Ley de la cadena de Transportes

Asimismo, el CNTC ha trasladado al MITMA los cambios y aportaciones que considera necesarios para que la Ley de la Cadena de Transporte sea efectiva, tales como la imperatividad del contrato escrito o los criterios con los que se ha de especificar el coste individual. Debiendo alcanzar un acuerdo sobre los requisitos que se han de dar para poder hablar de desequilibrio entre las partes en una relación contractual concreta.

La finalidad de las negociaciones entre el Comité Nacional y el MITMA es que esta nueva ley ampare al sector limitando la cadena de subcontratación y poniendo límites para que se deje de trabajar a pérdidas.

Por último, el Comité Nacional del Transporte de Mercancías ha solicitado  que   todas las medidas y normas en las que se está trabajando, entre ellas, la  ley de coste mínimo,  el desarrollo de la normativa de Carga y Descarga,  así como el paquete de ayudas directas ofrecidas al sector, sean tramitadas por el procedimiento de urgencia anunciado por el presidente del gobierno en el debate del Estado de la Nación.

 

 

  • Con las colas en la terminal. Fenatport

    Fenatport se reúne este viernes con los responsables de APM Valencia, con las colas en la terminal como tema monográfico Valencia, 22 de septiembre de 2022.- Fenatport Valencia se reúne

    Leer más
  • Transport & Environment pide adelantar el fin de los camiones diésel a 2035

    Transport & Environment pide adelantar el fin de los camiones diésel a 2035 Según esta organización ecologista,  los actuales objetivos de CO2 para los fabricantes de camiones, los camiones y

    Leer más
  • Los transportistas autónomos siguen sin saber si habrá prórroga para los módulos

    Los transportistas autónomos siguen sin saber si habrá prórroga para los módulos Han pasado más de tres meses desde que desde Fetransa se solicitase una respuesta oficial por parte del

    Leer más
  • Aluvión de solicitudes para las ayudas al achatarramiento de camiones

    Aluvión de solicitudes para las ayudas al achatarramiento de camiones Una gran parte de las Comunidades Autónomas han agotado en pocos meses el presupuesto inicialmente adjudicado por el Gobierno para

    Leer más
  • La factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y Crece

    La factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y Crece La factura electrónica entrará en vigor en enero de 2023 para todos aquellos autónomos o empresas que

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

banner_autopromocion550x300

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow