Domingo, Mayo 19, 2024

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Transporte, logística y automoción lideran las “intenciones de contratación” para el último trimestre del año

empleo logistica transporte

Con una previsión neta de intención de creación de empleo del 26%, es, además, el sector que más crece con respecto al trimestre previo, con un aumento de 21 puntos.

Transporte, logística y automoción lidera las intenciones de contratación para los últimos meses del año. Con una previsión neta del 26%, este buen pronóstico se sustenta en un crecimiento de 21 puntos con respecto a las previsiones para los meses de verano, según recoge el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el cuarto trimestre de 2023.

No es el único. Todos los sectores muestran previsiones positivas respecto a sus intenciones de generación de empleo para este último trimestre del año. Los más optimistas, junto a Transporte y logística, son Energía, y Financiero e inmobiliario, con una estimación neta del 26%. Aunque en el comportamiento intertrimestral, el sector Financiero e inmobiliario aumenta en cuatro puntos sus proyecciones, mientras que el Energético las rebaja en cinco.

Tras éstos, se sitúan Industria y Tecnología (ambos con un 20%), seguidos de Bienes y servicios de consumo (15%) y Publicidad y comunicación (12%). Las empresas de Salud y farmacia son las más prudentes, con una previsión neta del 6%, se dejan 27 puntos respecto a los meses de julio a septiembre, en los que encabezaban el ranking sectorial.

Antonio Holgado, Director Corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup, apunta que “como ya anticipamos en la edición anterior del informe, esperábamos ver para finales de año cifras un incremento en las intenciones de generación de empleo del sector. La campaña navideña tiene un impacto directo en el transporte y la logística y eso se traduce en que las empresas busquen reforzar sus plantillas y prepararse para este periodo de mayor actividad”.

El sector del Transporte y la logística español  en línea con la media global

Esta tendencia no sólo ocurre en España, sino que en el conjunto mundial, Logística, transporte y automoción mantiene su optimismo respecto al trimestre anterior, con la misma proyección del 28%, dos puntos por encima de la media sectorial en España.

No obstante, a nivel global, Tecnología (39%) sigue liderando las intenciones de contratación, seguido de Financiero e Inmobiliario (33%), uno de los sectores que también está a la cabeza en España.

¿Necesitas ampliar tu plantilla? ¿buscas empleo en empresas de transporte? visita nuestra sección de EMPLEO

 

  • ¡¡Ya es oficial!!: se mantiene el límite de facturación en módulos en 2024

    ¡¡Ya es oficial!!: se mantiene el límite de facturación en módulos en 2024 Es más que probable que esta sea la última prorroga para el sistema de Estimación Objetiva en

    Leer más
  • Tres novedades fiscales que deben conocer los transportistas autónomos

    Tres novedades fiscales que deben conocer los transportistas autónomos Cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración

    Leer más
  • CTL Levante traslada al director general de Transportes de la Generalitat las necesidades específicas del transporte portuario

    CTL Levante traslada al director general de Transportes de la Generalitat las necesidades específicas del transporte portuario Manuel Ríos, Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana ha mantenido la

    Leer más
  • Los peajes en las autopistas españolas subirán un 4% en 2024

    Los peajes en las autopistas españolas subirán un 4% en 2024 El Gobierno tiene la potestad de modificar este incremento pero compensando a las concesionarias. Los transportistas, una vez mas,

    Leer más
  • 5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024

    5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024 La seguridad y la descarbonización centrarán las tendencias en gestión de flotas que se vislumbran de cara al próximo año

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow