Miércoles, Abril 01, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

ATA alerta sobre el incremento en el plazo medio de pago a transportistas

empleo es cosa de autonomos

Esta situación, conocida y sufrida por el sector, no es nueva, si bien ha aumentado en los últimos meses según reflejan los últimos datos publicados por diferentes fuentes.

Según recientes informes, el 57% de las empresas, aceptan plazos de pago más largos de lo establecido por ley, sin aplicar ningún tipo de medida compensatoria. Si atendemos a otras fuentes, estos plazos de pago pueden llegar a alcanzar hasta los 80 días de media, situación totalmente insostenible para el transportista autónomo.

Debe señalarse que tal y como señala en nuestro país, la Ley de Morosidad establece un periodo de pago obligatorio de 30 días, ampliable a 60 en caso de acuerdo entre las partes.

A la vista de estos datos, es importante señalar que el profesional afectado por la demora, siente la incapacidad de reclamar e incluso aplicar gastos derivados de dicho retraso, ante el miedo a la pérdida de la actividad reclamada, algo que a juicio de ATA, supone una deriva a la precariedad, uno de los temas que está condicionando la situación actual del transporte en nuestro país.

Para ATA es necesario aplicar nuevas medidas que eviten la sensación de miedo generada en el transportista ante la reclamación por morosidad, algo que de no producirse, llevará al sector a una situación de retraso endémico y admitido por todas las partes

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar