Jueves, Noviembre 14, 2019

Aumenta la incertidumbre en el transporte ante la falta de información sobre Madrid 360

aumenta la incertidumbre en el transporte ante la falta de informacion sobre madrid 360

ATA avisa del riesgo “nada irreal de un posible desabastecimiento” cuando en enero no puedan circular cerca del 35% de los vehículos afectados por la restricción

Ya habían causado cierto malestar las primeras informaciones que llegaban sobre el nuevo plan sustituto de Madrid Central diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, pero la presentación oficial realizada sobre el nuevo modelo , conocido como Madrid 360, no ha hecho, a juicio de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), más que “aumentar la incertidumbre en el transporte en la ciudad de Madrid”.

ATA recuerda que el Comité Madrileño de Transporte sigue a la espera de mantener una reunión de trabajo con los responsables municipales, reunión en la que deben clarificarse todos los aspectos relacionados con el modo en que esta normativa afecta al transporte en la capital.

Y mientras esto se produce, según los datos que maneja ATA, “de cumplirse la ordenanza, tal y como ahora se conoce, aproximadamente el 35 % de los vehículos, no podrían acceder a las zonas afectadas dentro de tres meses, y lo que es igualmente relevante; el 65 % de los vehículos restantes con posibilidad de entrar, no son capaces de asumir la carga de trabajo generada”. La situación que podría generarse, a partir del 1 de enero de 2020 es calificada por esta asociación como muy preocupante, pues “existe un riesgo, nada irreal, de un posible desabastecimiento”. “No se trata-afirma Antonio Villaverde, presidente de ATA- de una medida que afecte al transporte, sino que por su dimensión y consecuencias, puede convertirse en una medida que afecte a la totalidad de la población, algo que como colectivo profesional, tenemos la obligación de anunciar”.

Descarga documento

Más información De acuerdo Rechazar