Miércoles, Abril 01, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El exceso de horas de conducción sigue siendo la infracción más frecuente entre los conductores profesionales.

tispol inspeccion camiones

La campaña de Tispol de vigilancia a camiones se cierra con casi 2.000 denuncias, en una sola semana, por infracciones relativas a los tiempos de conducción y descanso.
Durante los siete días de duración de la campaña de Tispol de vigilancia de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

Como viene siendo habitual en este tipo de inspecciones, las denuncias por exceso de horas de conducción han vuelto a ser las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.953 a camiones y 23 a buses) y 493 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses).

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 702, de los cuales 701 fueron a camiones y 1 a buses.
Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 808 conductores (758 camiones y 50 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Los conductores de camiones que dieron positivo a drogas (17) se sitúan por encima de los que dieron positivo a alcohol (11). En el caso de los conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 142 usuarios de camiones, 18 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Por último, en el caso de la velocidad, 121 conductores circulaban a velocidades superiores a la permitida. De los 121, 118 eran conductores de camiones.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar