Sábado, Mayo 30, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El Gobierno declarará como servicios esenciales determinadas estaciones y áreas de servicio.

areas descanso esenciales orden

Prestarán servicios de restauración a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, fuerzas y cuerpos de seguridad y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, adelantó ayer que, de forma inminente, el Gobierno declarará como servicios esenciales determinadas estaciones y áreas de servicio con el objetivo de prestar servicios de restauración a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

Desde hace días, Autónomos ¡En Ruta! y FETRANSA han venido recopilando un listado, actualizado en tiempo real, en el que recogemos las estaciones de servicio, áreas de descanso y restaurantes, hoteles, etc que permanecen abiertos y prestan diversos servicios a transportistas y otras actividades esenciales.

Esta medida se encuadrará en la línea de la Orden Ministerial que, desde ayer, establece como servicios esenciales una serie de alojamientos turísticos que deberán permitir el alojamiento de los trabajadores que presten servicios esenciales. Asimismo, en todos ellos, los transportistas profesionales de mercancías podrán tener acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración, aunque no se encuentren alojados.

“En definitiva, señalan desde el Ministerio de Transportes, un conjunto de medidas a nivel nacional, que también se están haciendo efectivas en el ámbito europeo gracias a las medidas que propuso el Gobierno español en la teleconferencia de los ministros de Transporte de la UE la pasada semana”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar