Miércoles, Abril 01, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El transporte por carretera puede seguir viajando al norte de Italia, pese al aislamiento decretado

italia coronavirus

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha informado mediante una nota que las restricciones no prohíben viajar “por razones comerciales comprobadas” y el transporte de mercancías se considera una necesidad de trabajo.

Tras el anuncio del Gobierno italiano este fin de semana, tomando medidas extraordinarias que afectan al norte del país para evitar la expansión del coronavirus, había cundido la incertidumbre entre el sector que realiza transporte internacional hacia el país transalpino. El propio presidente de Italia, Giuseppe Conte,firmaba el decreto e informaba al país del aislamiento hasta el próximo dia 3 de las regiones de Lombardía y otras 14 provincias (Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pésaro-Urbino, Venecia, Pádua, Verbano-Cusio-Ossola, Treviso, Novara, Vercelli, Asti y Alessandria).

La medida prohíbe la entrada o salida de estas zonas salvo que se trate de motivos extraordinarios o exigencias laborales. Ante esta limitación, y el desconcierto causado,
el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha informado mediante una nota que de que las restricciones no prohíben viajar “por razones comerciales comprobadas”, una actividad en la que, según informa CETM, estaría incluido el transporte de mercancías, al ser considerado una necesidad de trabajo.

Por tanto, a menos que las personas que realizan los desplazamientos estén sujetas a cuarentena o hayan dado positivo en el virus, “los trabajadores transfronterizos podrán entrar y salir de los territorios” para realizar sus trabajos y regresar a sus países de origen, tal y como se especifica en la nota emitida por el Ministerio. En caso de que la policía realice un control, los transportistas podrán probar el motivo comercial de su desplazamiento mediante cualquier medio.

En España, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó este domingo en Valencia que el Consejo de Ministros valorará si el Gobierno debe tomar medidas en transporte con relación al coronavirus. Desde la CETM, recomendamos a las empresas de transporte y sus trabajadores que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar