Miércoles, Febrero 19, 2020

El trato que nos dan...

remolque danado

Desde Fetransa, no vamos a dejar de denunciar todos aquellos actos que, más allá de las consecuencias económicas que para nuestros socios puedan tener, supongan un atentado a la dignidad del transportista, sobre todo cuando éste no se pueda defender.

Vaya por delante que no podemos dar nombres, por miedo a las represalias que nuestro compañero pueda sufrir, pero no nos parece de recibo lo que le ha sucedido. Nos cuenta que, cargando en “un gran centro de distribución de alimentación”, una máquina entró con una jaula arrastrando el suelo. La consecuencia: un surco de 1 cm en el suelo de su flamante remolque. Una vez determinado el lugar y el causante del daño, efectuó una reclamación a la empresa, encaminada a que se le reparara el daño causado.
Después de muchas vueltas consiguió que se le hicieran cargo de la avería, lo que nunca se imaginó fue las consecuencias que puede tener el intentar ejercer tus derechos. ¿Cuáles han sido éstas?: Que el operador de transportes que lo había contratado ha decidido no volverlo a hacer en ese ni en ningún otro de sus clientes. ¿La razón?: el haber reclamado la reparación del daño causado.

¿Se puede pensar de veras que los operadores y cargadores principales son gente de fiar, dispuestas a asumir las consecuencias de sus actos y a entender que por el otro lado hay personas a las que se debería de tratar de igual a igual? A la vista de éste y otros muchos acontecimientos que día a día suceden, dudo mucho que esto sea así.

Para finalizar, que nadie dude que lo aquí denunciado está perfectamente documentado, todo, menos el motivo aducido, ¡este fue de palabra, no vaya a ser..!

Más información De acuerdo Rechazar