Miércoles, Abril 01, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

Las asociaciones profesionales no repartirán finalmente las mascarillas entre los transportistas

transporte mascarillas reparto

La aclaración viene de CETM y el Ministerio lo argumenta por el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística.

Tras la confusión creada durante el fin de semana a cuenta del reparto de las mascarillas que el Gobierno quiere distribuir entre los transportistas profesionales, para que puedan seguir ejerciendo una actividad vital en estos tiempos como es la distribución de mercancías, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) confirma que finalmente el reparto de mascarillas no se realizará a través de las asociaciones, según lq consult que ha realizado ante la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha agradecido, a pesar de que en un primer momento, se apuntó a las asociaciones profesionales como el “vehículo trasmisor para hacer llegar las mascarillas a los conductores profesionales.

Los motivos que dan lugar a esta decisión son, según informa CETM, por la duplicidad de vinculación asociativa de numerosas empresas, el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística y de control que este sistema provocaría, creando ineficiencias innecesaria y dilataciones en la entrega que nadie quiere.

CETM ha aprovechado este comunicado para denunciar lo que considera “noticias falsas sobre a la distribución de mascarillas para los conductores de vehículos de transporte”, acusando directamente a Fenadismer, organización que afirmó que realizaría esta distribución a través de la red de estaciones de servicio de la petrolera GALP, y que, en opinión de CETM, “solo han servido para crear falsas expectativas entre las empresas y los conductores”.

La Dirección General de Transporte Terrestre habría confirmado a la confederación, que en breve informarán de cómo se calculará la asignación de mascarillas por vehículo y de cuál es el procedimiento operativo del reparto que, por lo que nos dicen, se establecerá, casi con toda seguridad, por algún medio oficial en cada una de las provincias de España.

Tal y como se indica en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que adquiriere y financia las mascarillas con cargo a un crédito presupuestario que se habilitará expresamente a tal fin, por lo que dichas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte de mercancías, lo que valoramos positivamente.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar