Sábado, Mayo 30, 2020

Los transportistas denuncian que siguen sin disponer de mascarillas

mascarillas transporte

Han pasado diez días desde que el Gobierno se comprometiera, a facilitar más de 4 millones de mascarillas, necesarias para garantizar la seguridad del sector del transporte de mercancías por carretera.

Ni están ni se las espera. Eso es lo que nos hacen llegar desde diversas asociaciones profesionales de transporte de toda España. Y eso a pesar de que constituyen un elemento de seguridad indispensable para que los conductores profesionales puedan seguir realizando una labor que, a día de hoy es de extrema necesidad.

Han transcurrido más de diez días desde que el Gobierno se comprometiera, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a facilitar más de 4 millones de mascarillas para el sector del transporte de mercancías por carretera.

A dia de hoy, tan sólo nos ha llegado un caso, concretamente el de la Consejería de fomento de la junta de Castilla y León, que, según informa la federación provincial Upatrans, perteneciente a FETRANSA, ha asignado un cupo de mascarillas para repartir entre los trabajadores del sector, habiendo correspondido a esta asociación un cupo inicial de 2000 mascarillas.

Las críticas llegan desde todos los ámbitos del transporte, no sin entender, como afirma CETM “que las prioridades en el reparto de las pocas o muchas mascarillas que han llegado a nuestro país o se están fabricando por parte de diversas empresas y particulares, deben ir dirigidas hacia la Sanidad, las residencias de mayores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero a estas alturas de la pandemia, a nadie se le oculta que también son absolutamente imprescindibles para nuestros conductores, quienes se encargan de hacer llegar equipos, medicamentos y vituallas a toda la población”. Un colectivo que está demostrando, pese a que ellos mismos nieguen esa condición, una entrega, un esfuerzo y una dedicación al más alto nivel de compromiso con la sociedad.

También empieza a ser un clamor la denuncia que desde muchos ámbitos del sector han redoblado sobre el peligro que supone en estos momentos el que los cargadores mantengan la presión sobre los conductores para que sean éstos quienes siguan realizando las labores de carga y descarga, pese al evidente peligro que conlleva. “Sin un mínimo de responsabilidad, de ética y de conciencia, y sin facilitarnos los medios de protección necesarios, estos cargadores y plataformas siguen presionando a nuestra gente para que realicen estas labores que, en ningún caso les corresponden, y mucho menos ahora”, denuncian desde la Confederación, que señala que huyendo del alarmismo, “si el transporte ha sido considerado como “Esencial”, debe serlo también para garantizar su seguridad y continuidad. La salud de todos nuestros conciudadanos está en juego”.

Más información De acuerdo Rechazar