Lunes, Diciembre 09, 2019

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

FETRANSA se reúne con la Dirección General de Seguridad Industrial para tratar el control de frenada en estaciones ITV.

itv camiones

Como continuación de la reunión llevada a cabo hace unos meses, el pasado día 28 de Noviembre, FETRANSA, junto con otras organizaciones del CNTC, volvió a reunirse con la Dirección General de Seguridad Industrial. El objeto era ser informados sobre el estudio realizado por el departamento que dirige para poder evitar, en la medida de lo posible, el rechazo de los vehículos presentados sin carga a la inspección técnica por defectos teóricos en la frenada de los mismos, y que acaban no siendo tales, dado que una vez cargados y vueltos a presentar a inspección, los frenos del vehículo se encontraban en perfectas condiciones.

Según nos manifestaron desde la mencionada Dirección General, el método ideal y que asegura, sin lugar a dudas, una evaluación correcta de la frenada del vehículo, es mediante el frenómetro con el vehículo cargado. No obstante, son conscientes de los impedimentos que en algunos casos los transportistas pueden tener a la hora de tal exigencia, como puedan ser las cabezas tractoras desacopladas; por lo tanto, están intentando elaborar un protocolo que permita, en determinadas circunstancias por determinar, aplicar métodos alternativos tales como la extrapolación o algún otro equivalente. En un plazo prudente de tiempo, esperan tener desarrollado un método alternativo a los dos actuales, aunque la directora nos ha manifestado que en ningún caso se tratará de un sistema a la carta que el transportista pueda elegir.

Desde FETRANSA hemos manifestado nuestra satisfacción por el interés demostrado por solucionar el problema que actualmente se padece. No obstante, de no resultar completamente satisfactorias las alternativas diseñadas por el Ministerio, exigiremos la implementación de simuladores de carga en las estaciones ITV, a pesar de los inconvenientes que el propio departamento le ve a los mismos, tales como demoras en las inspecciones y riesgos para los vehículos.

Descarga documento

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar